martes, 24 de mayo de 2011

Taller de Programacion (Sistemas Distribuidos)

Se clasifican los sistemas cliente servidor de acuerdo al nivel de abstracción del servicio que se ofrece. Se distinguen tres componentes básicos de software:

1-Interaccion con el usuario
2-Logica de aplicacion
3-Repositorio de datos
Los sistemas distribuidos necesitan un software distinto al de los sistemas centralizados. Los S. O. para sistemas distribuidos han tenido importantes desarrollos pero todavía existe un largo camino por recorrer.

Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de los centralizados.
Economía: es la razón número uno de la tendencia hacia los sistemas distribuidos ya que estos sistemas tienen en potencia una proporción precio/desempeño mucho mejor que la de un sistema centralizado.
Velocidad: un sistema distribuido puede tener mayor poder de cómputo que una mainframe.
Distribución inherente: otra razón para la construcción de un sistema distribuido es que ciertas aplicaciones son distribuidas en forma inherente; es decir, algunas aplicaciones utilizan máquinas que están separadas a cierta distancia.
Confiabilidad: un sistema distribuido ofrece mayor confiabilidad: al distribuir la carga de trabajo en muchas máquinas, la falla de un circuito descompondrá a lo más una máquina y el resto seguirá intacto.
Crecimiento por incrementos: si se necesita añadir poder de cómputo a la compañía, con un sistema distribuido, podrían añadirse sólo más procesadores al sistema, lo que permite un desarrollo gradual conforme surjan las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario